Equipo

Profesionales

Nuestro compromiso con la calidad en nuestros servicios es constante
director
CONSTANTINO
DIRECTOR

Me licencié en Psicología y posteriormente, combinándolo con mi actividad profesional, cursé un máster en Ergonomía y Psicosociología otro en Direccion de Centros Sociosanitarios y otros cursos y formaciones encaminadas a mejorar el cuidado hacia los demás.

Mi experiencia profesional se ha vinculado a la dirección de equipos y también a la intervención directa con personas en situación de dependencia. Llevo casi veinte años implementando proyectos relacionados principalmente con discapacidad y personas mayores.

Creo que solamente puedes hacer bien tu trabajo en este campo, si tienes verdadera vocación y lo que te mueve es facilitar y acompañar a las personas en su proyecto de vida desde el respeto y la comprensión.

ANDREA
ANDREA
SUPERVISORA DEL EQUIPO DE GEROCULTORAS

Después de terminar mis estudios y 8 años trabajando en centros me especialicé en Psicogeriatría. Después me ofrecieron la oportunidad de ser coordinadora. Seguí formandome en otros campos de la sanidad, y ahora me uno al carmen como supervisora, dispuesta a dar lo mejor de mi para todos los residentes y familiares.

Con cariño y una sonrisa, se puede curar un alma, y eso es lo que hace que adore mi profesión.

alba
ALBA
FISIOTERAPEUTA

Me gradué como fisioterapeuta en el año 2003 y estoy formada en Acupuntura y ejercicio terapéutico.

Desde 2009 trabajo con personas mayores.

Mejorar su autonomía y su calidad de vida son mis grandes triunfos. A cambio su sabiduría me enriquece enormemente.

CRISTINA
CRISTINA
ADMINISTRACION

Inicialmente me formé como auxiliar de enfermería y enseguida descubrí que además de eso me apasionaba la administración y la gestión de centros sociosanitarios. Llevo más de treinta años desempeñando este tipo de funciones y conociendo la parte asistencial desde otro prisma.

Lo que más me llena de mi trabajo es el trato con las familias y con las personas que viven en El Carmen. Respirar este ambiente familiar y saber que sirves de apoyo y ayuda me satisface enormemente.

RAMOS
RAMOS
MÉDICO

En 1966 me licencié en medicina y cirugía y desde ese momento compatibilicé el trabajo con la preparación de oposiciones: a sanidad militar y a la seguridad social, habiendo aprobadas ambas. Cuando salí de residente marché a Vietnam en 1968 siendo destinado a un hospital civil. A la vuelta me establecí en Gijón ocupando la plaza de la Seguridad Social. En 1990 me decanté por vincular mi profesión a la atención de personas mayores, desde entonces desarrollo mi labor como médico en la Residencia El Carmen.

La profesión de médico vocacional me genera la sensación de estar realizando una buena beneficiosa para mis semejantes. Me siento completamente feliz cuando trabajo.

CONCHA
CONCHA
ANIMADORA SOCIOCULTURAL

Mi experiencia profesional como animadora sociocultural siempre ha estado vinculada al ámbito de la tercera edad. El objetivo que me planteo es contribuir al envejecimiento activo de nuestros mayores a través de programas de intervención dirigidos a dicho colectivo. Programas que contribuyan a su desarrollo personal y grupal; y basados siempre en una metodología activa, dinámica y creativa. También he impartido cursos y talleres de animación dirigidos tanto a trabajadores en activo como a estudiantes y a mayores.

La edad no es una excusa. Si eres joven, confía en tu energía, Si eres mayor, confía en tu experiencia.

arancha
ARANCHA
SUPERVISORA DEL EQUIPO DE GEROCULTORAS

Mi vocación por ayudar cuidar de los demás en el ámbito sociosanitario me condujo a formarme como auxiliar de enfermería. Rápidamente me incorporé al equipo de auxiliares de El Carmen. Desde el año 2000 desarrollo mi labor profesional en este centro, primero como gerocultora y desde 2013 como supervisora. Mi interés por aprender me lleva a realizar periódicamente formaciones que pueda enriquecer mi trabajo.

Me gusta pensar que formo parte de un equipo que ayuda a las personas a continuar su recorrido vital, sirviendo de apoyo cuando lo necesitan.